top of page

Exposición en la Fundación Bancaja de Sagunto: Volvió Sancho a casa de Don Quijote. Redibujar a Cer

La Fundación Bancaja presenta en Sagunto los tres Quijotes que han sido editados con obra gráfica de alumnos y profesores de la Facultad de BB.AA de la UPV y que nunca se habían mostrado juntos. Las tres obras forman parte del Fondo de Arte y la Colección de Libros de artista de la UPV. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto hasta el próximo 28 de julio. Se ha editado un catálogo que contiene las 67 obras que conforman la exposición y que a partir de septiembre se mostrarán en los tres campus de la Universidad Politécnica de Valencia por iniciativa de la Biblioteca General.


La última edición del libro ha sido ilustrada íntegramente por alumnos asociados a L'Horta Gràfica y cuyas obras podéis ver en la galería de obra gráfica en esta web. El libro se terminó de imprimir en diciembre de 2015 coincidiendo con el cuarto centenario de la edición de la obra por Miguel de Cervantes en 1615 y fué presentado en la Casa de la Cultura Capellá Pallarés de Sagunto en abril de 2016, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de

Cervantes. Este ejemplar ha sido expuesto en la pasada edición de Arts Libris en Barcelona durante la Feria del Libro del 20 al 24 de Abril, adquiriendo un ejemplar la Biblioteca de Catalunya.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page